Términos y condiciones
Los siguientes Términos y Condiciones Generales de Venta regulan la oferta y venta de productos y/o servicios en el Sitio Web de comercio electrónico http://www.efeel.co (“Sitio Web”). Lea atentamente estos Términos y condiciones generales antes de realizar el pedido de cualquier producto.
Media Leaders sro, una empresa registrada en Eslovaquia (número de registro comercial 46 406 999, código fiscal y número de IVA SK2023368787), tiene su domicilio social en Eslovaquia, en Dlha 4, 974 05 Banska Bystrica. Media Leaders es el titular del comercio electrónico Sensación del sitio web
1. Campo de aplicación del sitio web
1.1 La tienda online efeel está reservada a la venta al por menor. Efeel ofrece productos para la venta exclusivamente a clientes "usuarios finales", es decir, "Consumidores". Se considera “Consumidor” a toda persona física que adquiera bienes con finalidad no relacionada con cualquier actividad comercial, artesanal o profesional que desarrolle en su negocio. Si el usuario no es un "Consumidor", se le invita a evitar realizar pedidos en la tienda en línea; Efeel se reserva el derecho de no procesar pedidos realizados por usuarios que no sean "Consumidores" y cualquier pedido que no cumpla con la política comercial de efeel.
1.2 Toda la información contenida en el sitio web no constituye una oferta vinculante para la venta de productos en ningún país o ubicación.
Los productos ofrecidos a la venta en el Sitio Web sólo pueden ser comprados y enviados a Clientes que residan e indiquen como destino en todo el mundo.
1.3 La compra de los Productos en el Sitio Web está permitida a personas que garanticen tener al menos dieciocho (18) años y puedan celebrar contratos legalmente vinculantes.
1.4 La venta de los Productos en el Sitio Web constituye un contrato a distancia regido por los Artículos 50 y siguientes. del Decreto Legislativo Eslovaco N. 206 del 6 de septiembre de 2005 ("Código del Consumidor") y por el Decreto Legislativo Eslovaco N. 70 del 9 de abril de 2003, que contiene la regulación del comercio electrónico
1.5 Los Términos y Condiciones Generales de Venta aplicables son los publicados en la fecha de transmisión de la orden de compra. Pueden ser modificados de vez en cuando en consideración de posibles cambios regulatorios. Cualquier cambio será efectivo a partir de la fecha de publicación en el Sitio Web
2. Aceptación de las Condiciones Generales de Venta y celebración del contrato
2.1 El inglés es el idioma disponible para celebrar el contrato. El contrato se celebra en los países de la Unión Europea, como se especifica en el párrafo anterior 1.2
2.2 El Cliente está obligado a leer con atención estos Términos y Condiciones. Se anima al Cliente a descargar, guardar o imprimir una copia del mismo, así como la información sobre el Derecho de Desistimiento y cualquier otra información que efeel proporcione en el Sitio Web, ya sea antes o durante el proceso de compra.
2.3 Para concluir la compra de uno o más Productos en el Sitio Web, el Cliente deberá cumplimentar el Formulario de Pedido y enviarlo a efeel, por vía electrónica, siguiendo las instrucciones que aparecen en el Sitio Web durante las fases del pedido.
2.4 Al enviar un Formulario de Pedido a través del Sitio Web (adelante), el Cliente acepta incondicionalmente y se compromete a cumplir con estos Términos y Condiciones Generales de Venta en su contrato con efeel. En caso de desacuerdo sobre ciertos términos contenidos en estas Condiciones Generales de Venta, se invita al usuario a no enviar ningún formulario de pedido para comprar en el Sitio Web.
2.5 Efeel archivará los formularios de Pedido en una base de datos en los términos de la ley. El Cliente puede acceder a su Formulario de Pedido, a través de la sección “ http://www.efeel.co/user/in ” del Sitio Web
2.6 Una vez que el Cliente haya enviado su pedido, efeel enviará un correo electrónico de “Confirmación de entrada de pedido” acusando recibo del mismo.
Este correo electrónico muestra un extracto de los elementos esenciales del pedido: datos personales introducidos por el cliente, dirección de entrega, detalles de los productos pedidos (descripción y cantidad), detalles del precio, forma de pago, gastos de envío, así como eventuales gastos adicionales como información sobre el derecho de desistimiento y un resumen de los términos y condiciones generales de venta. El Cliente se compromete a verificar la corrección y a comunicar eventuales correcciones a través del correo electrónico [email protected]
Este mensaje de correo electrónico no constituye la aceptación del pedido, sino únicamente la confirmación de la correcta recepción del mismo por parte de los sistemas propios de efeel. El Cliente también encontrará su “Número de pedido” personal, que deberá utilizarse en cualquier otra comunicación posterior. con sentimiento.
2.7 El contrato entre efeel y el Cliente solo se concluirá cuando efeel confirme que el Pedido ha sido aceptado por correo electrónico "Confirmación de Pedido y Envío"
2.8 Cualquier correo electrónico enviado al Cliente reconociendo el estado de su pedido (como el correo electrónico de "Solicitud de información adicional" o el correo electrónico de "Notificación de retraso en la entrega"), o la comunicación oral sobre el pedido no debe considerarse una aceptación del mismo.
La finalización del contrato se produce con el envío de los productos pedidos, salvo que efeel no haya notificado al Cliente la no aceptación del mismo, o el Cliente haya solicitado la cancelación del mismo.
2.9 Efeel se reserva el derecho de rechazar o restringir pedidos que no den suficientes garantías de solvencia o que sean incompletos o incorrectos. Así como pedidos relacionados con productos que ya no están disponibles (agotados)
En estas frases, efeel comunica por correo electrónico al Cliente lo antes posible que el contrato no se ha celebrado y que la orden de compra no ha sido aceptada, especificando los motivos de la negativa.
En caso de que el pago ya se haya completado, efeel prevé reembolsar al Cliente el importe ya cobrado con una reversión de la transacción (ver art. 13. Método de reembolso)
Efeel también se reserva el derecho de rechazar pedidos de cualquier Cliente con el que efeel tenga una disputa legal en curso con respecto a un pedido anterior. Efeel puede cancelar cualquier pedido si sospecha alguna actividad fraudulenta y puede negarse a procesar pedidos de clientes con un historial anterior de pedidos fraudulentos.
3. Información del producto y disponibilidad del producto
3.1 Las principales características de cada producto se muestran en cada “Página de información del producto” en base a la información proporcionada por los fabricantes. Efeel, se reserva el derecho de cambiar cualquier página de información del Producto sin previo aviso.
3.2 Efeel hará todo lo posible para representar las imágenes lo más cerca posible de los productos ofrecidos a la venta.
Los colores de los productos, sin embargo, pueden diferir de los reales en función de la configuración de los sistemas informáticos utilizados por el usuario.
Las imágenes en las Especificaciones del producto también pueden diferir en el tono del color, el tamaño o en relación con los accesorios de los productos. A los efectos del contrato de compra prevalecerá la descripción del producto contenida en el formulario de pedido enviado por el cliente
3.3 En el Sitio Web también se podrá mostrar información de apoyo a la compra de carácter general, como las que se encuentran, por ejemplo, o en el Glosario Guía de Compra.
Esta información se proporciona como simple material informativo genérico, no correspondiendo a características reales de un único producto. A los efectos del contrato de compra prevalecerá la descripción del producto contenida en el formulario de pedido enviado por el cliente.
3.4 En la "Página de información del producto" para cada producto hay una sección especial que contiene información sobre "Disponibilidad del producto". El Cliente podrá adquirir únicamente productos con la siguiente declaración “En Stock”.
En caso de que el estado del Producto sea " Agotado ", el Cliente puede proceder con la reserva del producto y efeel en nombre del cliente lo ordenará al proveedor. Cuando el producto esté disponible, efeel notificará al Cliente a través de correo electrónico.
3.5 Tenga en cuenta que agregar un producto al carrito de compras no significa que el producto se reserve automáticamente para el Cliente.
El producto aún está disponible para la compra por parte de otros clientes hasta el envío y el aviso de confirmación del Pedido por parte de efeel, de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Venta.
Podría depender de órdenes de compra simultáneas en el Sitio Web. Es posible, por razones técnicas, que un “producto disponible”, se agote después de la transmisión del pedido, y por lo tanto sea necesario esperar a un nuevo suministro. En este caso, el Cliente será informado inmediatamente por correo electrónico ("Producto reservado" o "retraso en la entrega") y podrá solicitar cancelar el pedido en cualquier momento antes del envío del producto haciendo clic en el botón "cancelar" contenido en el correo electrónico.
3.6. En caso de indisponibilidad del Producto solicitado, el Cliente será notificado por correo electrónico de inmediato y, en cualquier caso, dentro de los treinta (30) días a partir del día siguiente a la transmisión del pedido. Si el pago ya se ha completado, efeel proporciona simultáneamente el reembolso al Cliente del importe ya cobrado con una reversión de la transacción. (ver párrafo siguiente: 13. Procedimientos de devolución)
4. Precio, gastos de envío, tasas e impuestos
4.1 Todos los Precios publicados en el Sitio Web son en € (Euros). Incluyen el IVA (20 %) si los Productos se envían y entregan dentro de la Unión Europea. El Precio no incluirá IVA si los Productos se envían y entregan fuera de la Unión Europea (cuando esté disponible).
4.2 Efeel se reserva el derecho de cambiar el precio de los Productos en cualquier momento. Se entiende que el precio del Producto que se le cobrará al Cliente es el que se muestra en el Sitio Web en el momento del envío del Pedido. No se tendrán en cuenta eventuales aumentos o disminuciones posteriores a la transmisión del pedido.
4.3 El Precio del Producto no incluye los gastos de envío. Los gastos de envío corren a cargo del cliente, y serán abonados por el Cliente conjuntamente con el pago del Precio Total del Pedido.
El importe de todos los pedidos es de 5 eur (IVA incluido) en el Carrito durante el procedimiento de compra online y antes de la finalización del mismo, así como en el e-mail “Confirmación de Pedido y Envío”.
4.4 El Precio Total del Pedido (con una indicación separada de los gastos de envío y cualquier otro gasto adicional) siempre se muestra en el Carrito al final del procedimiento de compra". Este total (que se le indicará al Cliente en "Entrada del Pedido confirmación "y en los correos electrónicos de "Confirmación de pedido y envío"), será el monto total adeudado por el Cliente en relación con el pedido de compra. Nada se adeuda por parte del Cliente en más de este monto, aparte de eventuales derechos de Aduana (ver párrafo a continuación) .
4.5 El envío a algunos destinos muy específicos puede requerir tarifas y costos adicionales que corren a cargo del destinatario y se pagan en el momento de la entrega de los productos directamente a las autoridades fiscales y aduaneras o al servicio de mensajería. El Cliente exime a efeel de dichos impuestos, gravámenes y cargos. Sin embargo, cualquier posible impuesto, gravamen, gasto u otra obligación prevista por las leyes de cada País específico en el que se envíen y entreguen los Productos correrá a cargo de los Clientes.
5. Cómo comprar
5.1 La compra de productos en el sitio web es posible con o sin registro. El registro permite al Cliente disponer de una gama de servicios adicionales, mediante la creación de un Perfil Personal.
5.2 En el Catálogo en línea, el Cliente elige, selecciona y agrega al Carrito los productos disponibles y que se pueden pedir, como se describe en la "Página de Información del Producto" correspondiente. Durante la entrada del pedido, el Cliente debe proporcionar cierta información personal (datos personales, destino de los datos, número de teléfono fijo y número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico); e inserte datos válidos de la tarjeta de crédito de la que es legalmente responsable, u otros métodos de pago (según lo previsto en estos Términos y Condiciones de Venta).
5.3 Efeel se reserva el derecho de solicitar información y documentación adicional con el fin de determinar la identidad y titularidad del Cliente para realizar el pago. El Cliente garantiza que toda la información proporcionada es verdadera, precisa y completa (consulte el siguiente párrafo sobre el Método de pago).
5.4 Después de la realización del pedido (reenviado), se invita al Cliente a imprimir o guardar una copia electrónica del mismo y aún así conservar las presentes condiciones generales de Venta, de conformidad con las disposiciones sobre venta a distancia.
5.5 El Cliente que realizó el pedido con un Inicio de sesión (significa que es un Cliente registrado y ha creado su propio perfil).
5.6 Tras confirmar al cliente la correcta recepción del formulario de pedido (ver punto 2.6), efeel procesa el pedido y verifica los datos introducidos por el cliente, forma de pago, preparación de los productos en el almacén. En algunos casos puede ser necesario un contacto telefónico con el cliente o solicitar documentación adicional (ver apartado Forma de Pago)
5.7 Efeel comunica la aceptación del pedido mediante el envío del correo electrónico de "Confirmación de pedido y envío" que contiene un resumen de la información ya contenida en el Formulario de pedido: datos de destino, descripción y cantidad de productos pedidos, método de pago, datos de entrega.
5.8 En caso de rechazo, efeel notificará al Cliente lo antes posible (y en cualquier caso dentro de los 30 días a partir de la fecha de realización del pedido) mediante el envío de un correo electrónico de "Aviso de cancelación del pedido" que contenga los motivos. En caso de que el pago ya se haya completado, efeel prevé contextualmente reembolsar al Cliente el importe ya cobrado con una reversión de la transacción (ver art. 10. Método de reembolso)
6. Formas de pago
Como se menciona en el párrafo 4.2 (Precio del producto, costos de envío, impuestos y derechos), tenga en cuenta que todas las transacciones, incluida la moneda, se convierten a euros luego del pago por parte del cliente.
6.1 Pago con tarjeta de crédito
6.1.1 En caso de pago con Tarjeta de Crédito, el monto relacionado con la compra será debitado por el Banco inmediatamente, al finalizar la transacción realizada por el Cliente en línea.
6.1.2 En el momento de la realización del pedido por parte del cliente, la sesión web se redirigirá desde el sitio web a una página segura en el sitio web de GP WEBpay (SSL). En dicho Sitio Web, el Cliente podrá completar el pago del Precio
En ningún momento durante el proceso de compra EFEEL puede conocer información sobre la tarjeta de crédito del Cliente. Los datos no son accesibles por EFEEL ni por terceros, ni en el momento de realizar un pedido ni en tiempos posteriores. Ningún archivo de la EFEEL mantiene tales datos. En ningún caso EFEEL podrá ser considerada responsable de cualquier abuso fraudulento o ilegal por parte de terceros, en el pago de los productos adquiridos en el Sitio Web.
6.1.3 EFEEL se reserva el derecho de solicitar al cliente, por correo electrónico, el envío de una copia del anverso/reverso de un documento de identidad en vigor. En el correo electrónico de solicitud se especificará el plazo en el que el documento deberá ser recibido por EFEEL. En todo caso este plazo no podrá ser superior a 5 días hábiles. En espera del documento solicitado, el pedido quedará suspendido. En caso de una solicitud, el Cliente está obligado a enviar todos los documentos solicitados dentro del tiempo especificado. Si EFEEL no recibe estos documentos dentro del tiempo solicitado como en el correo electrónico de solicitud o recibe documentos no válidos o vencidos. El contrato se realizará de conformidad y para los efectos del art. 1456 cc, y el pedido será posteriormente cancelado, salvo el derecho a la indemnización de los perjuicios que pudiera sufrir EFEEL como consecuencia de la conducta del cliente. La resolución del contrato, se comunicará al Cliente por correo electrónico, a más tardar 2 días después de la fecha límite para la presentación de los documentos exigidos por EFEEL y dará lugar a la cancelación del pedido y se le reembolsará el importe pagado. Si EFEEL recibe la documentación solicitada en el plazo indicado, las condiciones de entrega, es decir, la toma a cargo del Producto por parte del mensajero, serán comunicadas al Cliente tras la confirmación de la transacción por parte de la Central de Prevención de Riesgo de Fraude.
6.1.5 EFEEL no puede conocer y no almacena los datos de ninguna manera relacionados con la tarjeta de crédito del Cliente o con cualquier otro medio de pago asociado a esa cuenta).
6.2 Transferencia bancaria
6.2.1 Los clientes pueden pagar mediante transferencia bancaria. Los productos pedidos se enviarán después de recibir el pago.
Número de cuenta : IBAN: SK9802000000002952352651
Dirección del banco del receptor:
Vseobecna uverova banka
Mlynske nivy 1
829 90 Bratislava 25
Eslovaquia
Código SWIFT (BIC): SUBASKBX
Símbolo variable (referencia) : Su número de pedido
7. Envío
7.1 El término "envío" se refiere al momento en que efeel confía el Producto al Transportista definido que se hace cargo del producto (los criterios pueden variar según el tipo de producto pedido y el destino)
- Por lo general, llega dentro de los 5 días hábiles (puede variar según el país de destino)
- Entrega de correo internacional de primera clase 'Firmado para' - Internacional 'Firmado para '
7.2 Los términos de envío y los términos de entrega se mencionan específicamente en relación con el producto individual en cada "Página de información del producto" relevante. Los términos de envío entrarán en vigor a partir de la fecha de transmisión del pedido, a menos que se especifique lo contrario
7.3 Si se piden varios productos a la vez con diferente estado de disponibilidad, efeel realizará un solo envío. El envío se realizará respetando los tiempos más largos (por ejemplo, en el caso de 1 producto pedido con el estado "Fuera de stock", junto con un producto con el estado "En stock", ambos productos se enviarán con el tiempo de envío más largo, es decir, 30 dias).
8. Entrega: Tarifas y términos
8.1. Las entregas de productos se realizan a la dirección postal de destino especificada por el Cliente en el Módulo de Pedidos.
Tarifas de embalaje y entrega
Worldwide Standard - 5 € (Envío a todo el mundo)
8.2 El Cliente está obligado a informar de cualquier particularidad relacionada con el lugar de entrega del Producto. En caso de que se proporcione información y detalles erróneos, el cargo de cualquier gasto adicional que efeel soporte para completar la entrega del Producto estará a cargo del Cliente.
8.3 La entrega del pedido se refiere a pie de calle. No realizamos envíos a apartados de correos, oficinas de correos y no realizamos envíos a una tercera empresa involucrada en el transporte / transitarios.
8.4 Toda responsabilidad y riesgo por los bienes adquiridos corren a cargo del Cliente desde el momento en que el Servicio de Correos dispone de la firma de los destinatarios
8.5 Cualquier problema relacionado con el aspecto físico, la correspondencia o la integridad de los bienes recibidos debe ser comunicado inmediatamente por el Cliente a efeel y en un plazo máximo de 5 días a partir de la fecha de entrega mediante notificación por correo electrónico a [email protected]
8.6 En caso de que el Cliente solicite el reenvío del Producto adquirido, efeel procederá a un nuevo envío reservándose el derecho de llevar a cargo, además de los costes, los gastos de devolución del Producto a efeel.
8.12 En caso de que el producto adquirido no se entregue o se retrase respecto a los plazos de entrega indicados en el apartado Especificaciones, el Cliente podrá comunicarlo a través del correo electrónico: [email protected] . efeel examinará la reclamación y comunicará inmediatamente el resultado al cliente por correo electrónico en un plazo máximo de quince (15) días hábiles.
9. Devoluciones: Derecho de Desistimiento
9.1 De conformidad con los artículos 64 y siguientes. del Código del Consumidor (Decreto Legislativo N° 206/2005), el Cliente "Consumidor" tiene derecho a desistir de la compra del Producto sin penalización y sin especificar el motivo, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la recepción del Producto. En los términos especificados en los siguientes puntos
9.2 Efeel otorga al Cliente mejores condiciones que las previstas en el Código del Consumidor (que establece que el cliente debe enviar una notificación por escrito dentro de los diez días, por carta postal certificada con acuse de recibo) para ejercer este Derecho, basta con comunicar la voluntad dentro de 15 días hábiles desde la fecha de entrega del producto, a través del correo electrónico: [email protected] Asunto: (“Quiero ejercer el derecho de desistimiento)
9.3 Al comunicar el desistimiento, el cliente deberá indicar el número de pedido (emitido en el momento de la compra), el Producto o Productos respecto de los que pretende ejercer su derecho de desistimiento y expresar claramente su intención de desistir de la compra.
9.4 Una vez recibida la solicitud de desistimiento a través del correo electrónico, el Servicio de Atención al Cliente de EFEEL brindará al cliente, a la brevedad, las instrucciones para la devolución de los productos. Los productos deben enviarse a la dirección de la empresa proporcionada en la página de contacto.
El producto debe ser devuelto intacto, sin usar, completo con todas sus piezas y embalajes originales (bolsas y/o embalajes), respetando las condiciones de los siguientes puntos 9.5
9.5 Cómo devolver - Envío de devolución por parte del cliente
9.6 En el caso de que el retiro no se haya llevado a cabo de acuerdo con el art. 64 y ss. Código del Consumidor y, en especial, si el Producto no está completo en todas sus partes y/o acompañado de sus accesorios y/o elementos que forman parte integrante (por ejemplo, la etiqueta aún debe estar adherida a los productos con el precinto desechable, es una parte integral del producto) y/o no está en el embalaje original, o incluso cuando está dañado o utilizado por el cliente (los productos no han sido usados, lavados, usados) fuera del límite razonable de la debida diligencia, no no implicará la resolución del contrato y, en consecuencia, no tendrá derecho a la devolución del importe pagado por el Cliente por el Producto. El producto quedará a disposición del Cliente en el almacén de EFEEL, a la espera de su recogida, anulando al mismo tiempo la solicitud de desistimiento.
9.7 De conformidad con el artículo . 67, párrafo cuarto, del Código del Consumidor, solo después de recibir el producto y solo después de verificar un cumplimiento positivo de los términos y procedimientos para ejercer los derechos de desistimiento y la integridad (tal como se especifica en los párrafos anteriores), EFEEL deberá, dentro de los catorce ( 14) días a partir de la fecha de recepción del Producto, y en todo caso dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha en que EFEEL tenga conocimiento de la solicitud de desistimiento, reembolsará las cantidades abonadas por el cliente. El reembolso incluirá los gastos de envío, pero no el importe pagado por la compra de cualquier "servicio de envío adicional".
FORMULARIO DE RECLAMACIÓN - (debe completarse y enviarse con los productos devueltos - se aplican 2 años de garantía por defectos de los productos)
FORMULARIO DE RETIRO - (debe completarse y enviarse con los productos devueltos hasta 14 días después de recibir el producto)
10. PROCEDIMIENTOS DE DEVOLUCIÓN
10.1 El reembolso se realizará con una reversión de la transacción de pago (si el pago fue realizado por el cliente con el método de tarjeta de crédito)
10.2 En caso de discrepancia entre el destinatario de los productos indicado en el formulario de pedido y quien realizó el pago del importe de la compra, la devolución de los importes, en caso de derecho de desistimiento, será realizada por Cool-mania, a los que hicieron el pago.
10.3 Como ya se mencionó en la Sección 4.2, todas las transacciones realizadas por Clientes que residen en un País de la Unión Europea se convierten en Euros como resultado del pago por parte del cliente. Para pagos en monedas distintas al euro, efeel aún devuelve el monto en euros, el monto de la moneda se calcula luego en función de la tasa de cambio en el día en que se realiza el reembolso. Por lo tanto, los riesgos de tipo de cambio son a cargo del cliente.
11. Garantía convencional
11.1 Los productos vendidos en el Sitio Web pueden, según su naturaleza, estar cubiertos por una garantía convencional emitida por el productor ("Garantía Convencional"). El Cliente puede confiar en esta garantía únicamente frente al fabricante. La duración, la extensión territorial, los términos y condiciones de uso, los tipos de daños y/o defectos cubiertos y las posibles limitaciones de la garantía dependen del productor individual y se indican en el certificado de garantía contenido en la caja del producto.
El fabricante de los Productos será responsable de los daños causados por defectos en dichos Productos.
Este tipo de Garantía tiene carácter voluntario y no agrega, no reemplaza, no limita o excluye y no afectará la Garantía Legal
12. Garantía Legal de 24 meses por los defectos de conformidad
12.1 De acuerdo con el Código del Consumidor, todos los productos vendidos en el Sitio Web al "Consumidor" también están cubiertos por la Garantía Legal de 24 meses que cubre las faltas de conformidad con la calidad requerida y declarada en los contratos (en virtud de los artículos. 128 ss. Leg. No. 206/2005). Para recibir el servicio de garantía, el Cliente deberá conservar el recibo del pedido (email de “Confirmación de Pedido y Envío” o albarán de mensajería o comprobante de pago).
12.2 La Garantía Legal de 24 meses cubre los defectos o disconformidades del producto, no evidentes al momento de la compra, existentes al momento de la entrega de la mercancía, si el producto es usado adecuadamente, cumpliendo con su uso previsto y según lo establecido por el Fabricante (las disposiciones contenidas en la documentación eventualmente adjunta al producto).
El defecto de conformidad debe ser denunciado, sujeto a revocación de la garantía, dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que fue descubierto.
12.3 Se considera que los bienes están en conformidad con el contrato si, en el momento de la entrega al consumidor:
12.4 Por lo tanto, quedan excluidos del alcance de la Garantía Legal los defectos determinados por hechos fortuitos o responsabilidad del Cliente o por un uso del producto que no se ajuste a su uso previsto y/o especificado en la documentación técnica que pueda adjuntarse al producto.
12.5 En caso de defecto o disconformidad del producto, efeel se encarga, sin cargo para el cliente, de restablecer la conformidad del producto: mediante la reparación o sustitución del producto por otro de iguales o mayores características. En caso contrario con la correspondiente rebaja de precio o rescisión del contrato reembolsando el importe abonado.
12.6 Para beneficiarse de la Garantía Legal, el Cliente debe entonces proporcionar en primer lugar la prueba de la fecha de compra y entrega de los bienes. Es recomendable que el cliente, a efectos de dicha prueba, conserve copia del correo electrónico de “Confirmación de Pedido y Envío”, que se siente enviado o cualquier otro documento que acredite la fecha de realización de la compra (por ejemplo, albarán de mensajería o Prueba de pago).
12.7 El Cliente deberá enviar a efeel una comunicación específica, que requiera la Eliminación de la no conformidad, a través del correo electrónico [email protected] Asunto: Producto defectuoso
El servicio de atención al cliente proporcionará al Cliente las pautas específicas para cada producto con el fin de activar la garantía. Efeel responderá a la brevedad a la comunicación del Cliente, indicándole los pasos que debe seguir a continuación.
12.8 En los casos en que la aplicación de la garantía prevea la devolución del producto para reparar el defecto, el producto deberá ser devuelto por el Cliente en su embalaje original, completo en todas sus partes (incluido el embalaje y cualquier documentación y equipo accesorio). Para limitar el daño al paquete original, se recomienda colocarlo en otra caja. Debe evitarse la colocación de etiquetas o cintas directamente en el embalaje original del producto.
12.9 La reparación se realizará lo antes posible. El tiempo promedio puede variar de 15 a 60 días hábiles. En caso de superación injustificada del plazo, el Cliente podrá exigir la reposición del bien o la resolución del contrato. No se pueden solicitar daños a efeel por cualquier retraso en las reparaciones o reemplazos.
12.10 Si no se encuentra el defecto o si no se trata de una falta de conformidad del producto, de conformidad con el Decreto Legislativo n.º 206/2005, el Cliente correrá con los gastos de control y reparación, así como con cualquier otro gasto ( transporte, etc.) finalmente sostenido por efeel. La garantía no es válida si el defecto fue causado por negligencia o mal uso del comprador, fraude, humedad u otras causas no relacionadas con defectos de fabricación o producción.
13. Privacidad
13.1 Los datos personales solicitados y proporcionados por el Cliente durante el llenado del Módulo de Pedido se recopilan y procesan para satisfacer las demandas del Cliente y en ningún caso se cederán a terceros. Efeel garantiza a sus clientes el respeto de las normas sobre el tratamiento de datos personales, con sujeción al código de privacidad establecido en el Decreto Legislativo nº 196 de 30.06.2003 y modificaciones posteriores.
14. Errores y/o imprecisiones en el Sitio
14.1 Efeel se compromete constantemente a revisar el catálogo en línea para evitar errores o inexactitudes. Sin embargo, es posible que el Sitio Web contenga errores, inexactitudes u omisiones. Por lo tanto, Efeel se reserva el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión contenida en el Sitio Web, incluso después de haber recibido un Pedido. También se reserva el derecho de cambiar o actualizar la información en cualquier momento sin previo aviso al Cliente.